einaudi

mb solo

entre notas 1

Moreno Bernardi interpreta a Ludovico Einaudi

 

Moreno Bernardi interpreta a Ludovico Einaudi con un solo donde la danza, como si de una lectura se tratara, interpreta la música, 'entre notas' MB subraya la elegancia y la esencialidad de la música de Einaudi, y allí 'entre notas' está el espacio de construcción del movimiento:

“se trata de ver lo que queda entre una nota y la siguiente y darle forma de continuo según una dinámica ininterrumpida de emoción y estilo, allí donde no hay música hay danza, allí donde el aliento queda en espera para el sonido siguiente hay un cuerpo que se manifiesta, justamente entre notas, y se alimenta con ellas” (MB).

 

La música de Einaudi es discurso sonoro de pensamientos abiertos a la visión ajena.

 

Exactamente como ocurre con las palabras la danza de Bernardi trata de leer lo que el musico no dice y de manter intacto el oído que, a través de la música, se deja llevar en viajes íntimos y oníricos. “bailar es fundamentalmente dar visibilidad a lo que no se verbaliza y que tratamos de leer, donde por lectura me refiero a la extraordinaria pregunta que nos dejó Heidegger – ‘qué es leer si no coger, recoger, recogerse en la compilación de lo que queda de no dicho entre lo que se dice” (MB). Bernardi trata entonces de coger, recoger, de recogerse en la complicación de lo que queda entre las notas, improvisando entre ellas, interpretando su lectura. Un actor interpreta un texto literario, leyendo públicamente, para los demás, dejando que se le oiga, y permite que el arte de la lectura encuentre el arte de la escritura, de la misma manera es intención de Bernardi interpretar la música de Einaudi, bailando públicamente, para los demás, dejando que se le vea.

 

El arte de la danza, donde el cuerpo del bailarín es su instrumento,

que encuentra el arte de la música.