Blue Solo

mb solo

‘Blue Solo nace improvisando con la más transparente generosidad, pensando en los niños y en la compasión, hoy en día tiene sentido bailar solo por amor.

 

Me gusta pensar que con el Blue Solo trato de homenajear a las grandes mujeres que en mi trabajo he conocido y una pequeña huella me han dejado, Carolyn Carlson y Françoise Dupuy’.(M.B.)       

 

                “…tratad, como el primer hombre en el mundo, de decir lo que veis y vivid y amad y perded…”  (R.M.Rilke, Cartas a un joven poeta).  

 

                ‘En el Blue Solo fundamentalmente improviso alrededor del coraje, buscando hacia arriba sin dejar nunca la relación con la tierra.’ (M.B.).                

 

                “había un tiempo en que los guerreros eran hombres y mujeres, a la vez padres y madres, había un lugar en que los hombres lloraban y se hacían fuertes y las mujeres luchaban y se hacían silenciosas…   

 

                Hay un misterio que, con solo vivirlo, nos manifiesta a que nos enfrentamos… al sentido de los actos más duros. La practica del dolor nos hace libre a la hora de visualizar el intrínseco diseño del hilo más profundo de nuestro interior; hombre o mujer, padre o madre: el Ser de un alma que cultivamos gracias a todos los sonidos y hasta el más pequeño de los gestos, lo dejado a los demás crea una memoria que reconocemos como causas de nuestro pensar, crea huellas en las que se deja entre ver el débil y fuerte papel que investimos al estar ‘aquí’, el mío es Blue. Blue Solo es un acto de amor y generosidad hacia la transparencia que cada uno necesita dejar ver para que su libertad se lea honesta y coherente, es un baile sobre la plegaria más silenciosa, la que se trasluce por los pensamientos más pequeños hechos compasión; donde acaba un acto empieza otro, un movimiento continuo que no es posible detener y nos lleva a navegar hacia el misterio…”(M.B.)