Moreno Bernardi investigador de las artes y las relaciones teorico-practicas de pensamiento entre artes y disciplinas humanistas y matematicas, dirige actualemte dos equipos de investigación artistica con el apoyo de Coordinació Academica del Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona.
Moreno Bernardi se implica en un trabajo de investigación sobre la partitura musical del movimiento, investigación desarrollada por etapas, residencias, colaboraciones profesionales de diverso ámbito universitario y diverso conocimiento. El Within Without se divide en WWComposition (WWC), WWMovement (WWM), WWPhilopsophy (WWPh).
· WWC: investigación con relación a la escritura del movimiento como fenómeno lingüístico e artístico independiente, discurso sonoro propio del movimiento.
· WWM: programa de investigación con relación al sistema de transmisión del movimiento con enfoque hacia la metodología de la traducción y el sistema interpretativo.
· WWPh: reflexión folosofica sobre el ‘movimiento’ como fenómeno estético en el que se concentran posibilidades de análisis y conocimientos que llevan a considerar el lenguaje de la danza como fenómeno lingüístico.
Hasta las fechas intervienen en las sesiones abiertas los siguientes profesionales:
José Luis Guerin, cinema
Pere Riera, arquitectura
Agustí Fernandez, músico
Dimitria Konstantopoulou, arquitectura
Bailarina residente del WWM: Garazi Lopez de Armentia Olabe.
Gracias a la beca concedida por Krea (expresión contemporánea) de Vitoria –Gasteiz.
a partir de enero 2010 Moreno Bernardi propone a Garazi Lopez de Armentia, terminada la beca de formación, de seguir en la investigación como bailarina del WWM y los dos crean la etiqueta independiente MEp/Prêt-à-vu
Con el CA (composición actoral) Moreno Bernardi concentra su interés en la práctica actoral como oficio diario del artista de la interpretación y ámbito de investigación por parte de pedagogos, directores y dramaturgos. Por lo que se refiere al arte en sí como motivo de formación-investigación, el CA desarrolla procesos de evolución con relación al análisis de la mente actoral hacía las pautas y las metodologías, la improvisación como arte de la re-acción, y sobre todo el concepto de COMPOSICIÓN, lugar de expresión artística en que el actor, síntesis de habilidades y análisis de comunicación, es autor de todo elemento de comunicación escenica.
CA-actores
Monica Admirall Batet
Albert Muntané Grimal
Procar Rubío Laia
Pérez García Ana (CA1)
Primer abierto del CA - MB teatro: el caso Apodaca - documenta 1 ...
Actualmente el CA - MB teatro se concentra en la voix pjct
Actual trabajo escenico disponible para teatros la voix 1/2: poulenc