investigación

Moreno Bernardi investigador de las artes y las relaciones teorico-practicas de pensamiento entre artes y disciplinas humanistas y matematicas, dirige actualemte dos equipos de investigación artistica con el apoyo de Coordinació Academica del Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona.

 

 

the MB's WW - Prêt-à-vu

Moreno Bernardi se implica en un trabajo de investigación sobre la partitura musical del movimiento, investigación desarrollada por etapas, residencias, colaboraciones profesionales de diverso ámbito universitario y diverso conocimiento. El Within Without se divide en WWComposition (WWC), WWMovement (WWM), WWPhilopsophy (WWPh).

· WWC: investigación con relación a la escritura del movimiento como fenómeno lingüístico e artístico independiente, discurso sonoro propio del movimiento.

· WWM: programa de investigación con relación al sistema de transmisión del movimiento con enfoque hacia la metodología de la traducción y el sistema interpretativo.

· WWPh: reflexión folosofica sobre el ‘movimiento’ como fenómeno estético en el que se concentran posibilidades de análisis y conocimientos que llevan a considerar el lenguaje de la danza como fenómeno lingüístico.

 

Hasta las fechas intervienen en las sesiones abiertas los siguientes profesionales:

José Luis Guerin, cinema

Pere Riera, arquitectura

Agustí Fernandez, músico

Dimitria Konstantopoulou, arquitectura

 

Bailarina residente del WWM: Garazi Lopez de Armentia Olabe.

Gracias a la beca concedida por Krea (expresión contemporánea) de Vitoria –Gasteiz.

a partir de enero 2010 Moreno Bernardi propone a Garazi Lopez de Armentia, terminada la beca de formación, de seguir en la investigación como bailarina del WWM y los dos crean la etiqueta independiente MEp/Prêt-à-vu

CA - MB teatro

Con el CA (composición actoral) Moreno Bernardi concentra su interés en la práctica actoral como oficio diario del artista de la interpretación y ámbito de investigación por parte de pedagogos, directores y dramaturgos. Por lo que se refiere al arte en sí como motivo de  formación-investigación, el CA desarrolla procesos de evolución con relación al análisis de la mente actoral hacía las pautas y las metodologías,  la improvisación como arte de la re-acción, y sobre todo el concepto de COMPOSICIÓN, lugar de expresión artística en que el actor, síntesis de habilidades y análisis de comunicación, es autor de todo elemento de comunicación escenica.

 

CA-actores

 Monica Admirall Batet

Albert Muntané Grimal

Procar Rubío Laia

Pérez García Ana (CA1)   

 

Primer abierto del CA - MB teatro: el caso Apodaca - documenta 1 ...

Actualmente el CA - MB teatro se concentra en la voix pjct

Actual trabajo escenico disponible para teatros la voix 1/2: poulenc